Como escoger una etiquetadora adhesiva

Para que puedas rotular productos o cualquier elemento en tu oficina, será indispensable que utilices etiquetas adhesivas. Sin embargo, no podrás imprimirlas de una forma correcta si no tienes una de las mejores etiquetadoras adhesivas, por lo cual debes saber escogerla adecuadamente.

Es por este motivo que, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a escoger este tipo de etiquetadoras de una forma más eficiente. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente para que sepas lo que debes tener en cuenta antes de comprar.

Consejos para elegir una buena etiquetadora

Escoger una buena etiquetadora para tus productos no será tan difícil. Simplemente debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Pantalla

La mayoría de los modelos más modernos vienen con una pantalla que permite visualizar la impresión antes de hacer la etiqueta. Esto evitará cualquier tipo de errores en las mismas, y hace que sea más fácil poner en práctica la creatividad. Así, podrás personalizar por completo tu etiqueta, y configurar todos los detalles fácilmente para que puedas conseguir un gran rendimiento.

Fuente de alimentación

La mayoría de las etiquetadoras eléctricas necesitarán de una fuente de alimentación como las pilas o un cargador. Este tipo de etiquetadoras restan un poco de versatilidad a la hora de usarlas, en especial porque dependerán de una fuente energética.

En caso de que quieras una mayor comodidad sin depender de la energía también puedes optar por una etiquetadora manual. Estas son muy fáciles de usar, pero no tendrán las mismas funcionalidades que tienen los modelos más modernos, sino que funcionarán de una forma más tradicional.

Tipo de impresión

Básicamente te encontrarás con dos tipos de impresión. El primero es por impresión térmica directa que genera calentamiento en los cabezales y que permite que el papel se vuelva de color negro. Por otra parte, la impresión por transferencia térmica si utiliza tinta que pasa entre el cabezal y la etiqueta. Este último es el que proporcionará una mayor duración a las etiquetas.

Opciones extra

Es importante tener en cuenta que algunos modelos cuentan con características extra que pueden resultar muy útiles. Algunas incluyen la posibilidad de imprimir etiquetas de diferentes tamaños, un mayor número de etiquetas en menos tiempo, entre otras.

Dependiendo de tus necesidades, podrás escoger unas etiquetadoras que se ajusten a la perfección a lo que estás buscando. Recuerda que, el uso que vas a darles a estas máquinas determinará en gran medida cuál es la mejor opción para ti.

Autor entrada: Carmen