Consejos para el cuidado de las destructoras de papel

Es vital tener en cuenta que las destructoras de papel son máquinas indispensables en cualquier empresa que genere residuos de papel. Para comprar las mejores de estas máquinas te invito a visitar la web de destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás las mejores marcas con los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, si ya tienes destructoras de papel en tu empresa, debes saber cómo cuidarlas para que tengan un buen rendimiento. En este post hablaremos de estos cuidados, para que puedas darles una mayor durabilidad a estas máquinas y así ahorrar dinero en tu empresa.

Cuidados fundamentales de las destructoras de papel

Para cuidar las destructoras de papel de una forma óptima, bastará con seguir unos consejos que resultarán fundamentales. Dentro de ellos están:

No usar aerosoles de limpieza

Este es un grave error que se comete con las destructoras de papel, y es realizar la limpieza del polvo con limpiadores en aerosol. Esto debido a que las partículas de humedad podrían caer en el cabezal y causar oxidación del mismo de una forma rápida.

Para una correcta limpieza de estas máquinas, debes asegurarte de hacerla con un paño seco para retirar el polvo. En todo caso, no se recomienda humedecer el paño, puesto que esto podría contribuir a la oxidación de las piezas.

Respetar la capacidad

Es vital tener en cuenta que la capacidad de la destructora de papel es algo fundamental que debes tener en consideración. Esto debido a que debes respetar siempre la capacidad que recomienda el fabricante para evitar atascos.

De esta forma, podrás asegurarte de que no tendrás ningún tipo de inconveniente con la destructora de papel, y conseguirás prolongar la vida útil del cabezal. La capacidad de estas máquinas por lo general llega hasta las 10 hojas, por lo cual, es muy importante tener esto en consideración.

Lubricar adecuadamente el cabezal

Es vital que el cabezal de las destructoras de papel esté completamente lubricado para que esta pueda tener unos buenos resultados. Siempre será importante tener una correcta lubricación para que no exista fricción entre las cuchillas que cortan el papel y estas no se desgasten más de lo necesario.

Esto es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez al mes, asegurándote de que utilizarás el lubricante recomendado por el fabricante. Así, podrás conseguir los resultados óptimos, y no tendrás que preocuparte porque tu destructora se vaya a averiar en muy poco tiempo.

Autor entrada: Carmen