Crear sociedad limitada barata

Crear una sociedad limitada en apenas en 72 horas si lo haces online a través. Al constituir la Sociedad Limitada de forma telemática los trámites se agilizan y se abaratan con respecto a la tramitación tradicional. Sólo tendrás que acudir al registro mercantil y, desde ese momento, la Sociedad Limitada estará operativa.

Nombre o denominación social

Se debe elegir con atención porque es el primer elemento con el que darás a conocer la sociedad. La denominación social es el nombre que identifica a la empresa y la hace diferente a cualquier otra entidad. Como es única, es necesario solicitar al Registro Mercantil una certificación de que no existe ninguna sociedad con ese nombre.

Capital social

Antes de crear una Sociedad Limitada has hecho un plan de empresa, éste será el que marque el importe del capital social. En principio, el capital social debe ser acorde a la actividad a realizar.

El capital mínimo para crear una Sociedad Limitada es 3.000 euros. Cuando el capital social se aporta en dinero, es necesario ir a una entidad bancaria para abrir una cuenta a nombre de la sociedad y obtener el certificado de desembolso del capital social.

Deberás acudir con la certificación negativa de la denominación social e indicar el nombre de cada uno de los socios y su aportación a la entidad.

¿Debe aportarse en efectivo?

No es necesario que todo el capital se aporte en efectivo. Se permite realizar aportaciones no dinerarias, es decir, de bienes o derechos que puedan valorarse. Por ejemplo, puedes aportar inmuebles, derechos de usufructo sobre un bien, maquinaria, ordenadores, mobiliario.

Es conveniente consultar previamente con la notaria qué documentos serán necesarios para justificar el valor de los bienes o derechos aportados.

Ten en cuenta que si realizas sólo aportaciones no dinerarias, deberás disponer de algo de efectivo para hacer frente a los primeros gastos, como mínimo los de constitución: asesoría, notaría y registro.

Socios y porcentaje de participación

Al constituir una Sociedad Limitada hay que especificar a los  socios que  conforman y el porcentaje de participación que le corresponde a cada uno.

Los socios pueden trabajar en la empresa o sólo ser socios capitalistas. Éste junto con el porcentaje de participación en el capital social, es un factor fundamental para determinar si deben cotizar en el régimen general o en de autónomos en la Seguridad Social.

Cualquier persona tanto física como jurídica, puede participar en una Sociedad Limitada. No hay un número máximo de socios. Pero si una única persona constituye una Sociedad Limitada, debe declararse públicamente la condición de unipersonal.

La administración de una Sociedad Limitada se puede confiar a:

  • Un administrador único
  • Varios administradores solidarios (ejercen su cargo de forma individual)
  • Varios administradores mancomunados (ejercen el cargo de forma conjunta)
  • Un consejo de administración, con un mínimo de 3 miembros y un máximo de 12.

Salvo que los estatutos lo exijan, no es necesario ser socio para ser administrador. El cargo puede recaer tanto en personas físicas como en personas jurídicas.

Autor entrada: Admin