Diferencia entre un servidor web y hosting

El servidor y hosting suelen ser términos que se confunden con bastante facilidad, debido a su aproximación en el funcionamiento que tienen, sin embargo son totalmente distintos  ya que cada uno de ellos tiene un función en específica y debido a ello, ambos pueden trabajar de la mejor manera, puesto que uno depende del otro y viceversa.

Así pues entre sus diferencias encontramos principalmente que el hosting no es más que un sitio de alojamiento para el servidor, es mucho más grande que el servidor y con mucha más capacidad que utiliza ciertos recursos técnicos, en cambio el servidor es el equipo que está conectado a internet y que ofrece los diversos servicios a la clientela.

Resultando mejor contratar un servidor puesto que puede ofrecer mucho más servicios que un hosting, claro está, todo dependerá de lo que quieres realizar y la cantidad de información, que desees subir, ya que el servidor y dependiendo del escojas puede ser beneficioso para tu empresa a diferencia del hosting que es quien dará el alojamiento para que instales tu servidor.

En cuanto al mantenimiento técnico en los hosting suele hacerlo la empresa a la cual se contrató para la compra de los mimos, a diferencia del servidor, que normalmente dependerá del tipo de servidor que se adquiera, recayendo en la empresa en algunas ocasiones y otras en el cliente mismo.

Otra diferencia significable, es que un servidor pueden haber varios hosting, por lo que, a la hora de comprar un hosting este no tenga una dirección IP propia sino que dependerá completamente de un servidor y su dirección IP sea el de este.

En cuando al precio puede que encuentres servidores baratos, sin embargo en su mayoría son muchos más costosos que el hosting por el mismo servicio que ofrece, y el cual hemos venido hablando, ya que el servidor ofrece una mayor variedad que el hosting.

Un punto para el hosting puede ser la seguridad que ofrecen a los clientes, ya que por el hecho de cumplir con menos funciones es más difícil poder acceder algunos de ellos, en cuando a los servidores no quiere decir que no tengan seguridad, solo que no es tan alta como la que puede ofrecerte un hosting para el respaldo de tu información.

Estas son algunas diferencia más resaltantes entre los servidores y los hosting, así ya no tendrás esas dudas entre estos conceptos tan parecidos.

Autor entrada: Admin