Dominios Caducados

En esta oportunidad se traen un par de herramientas que cualquier persona puede usar, para hallar de manera sencilla, dominios caducados para una PBN.

Serpdrive

La primera herramienta es capaz de encontrar diferentes tipos de dominios caducados, con un gasto mínimo de dinero cada vez que hagas una búsqueda. Cuando el usuario efectué el pago, podrá escoger entre 2 alternativas:

  1. Automatic Seedlist:en esta se encontrarán dominios caducados buscando enlaces rotos en una lista de 7.200 webs que automáticamente gestiona el sistema, de la temática que el usuario seleccione.
  2. My Own Seedlist:en este caso se tiene la posibilidad de pasarle a Serpdrive, un listado de webs para que efectué la búsqueda de enlaces rotos y halle los dominios que no estén aun registrados.

Aunque la segunda opción suele ser la más tentadora, la lista generada  por Serpdrive funciona bastante bien, pues demora 2 horas en generarla.

Pasos para conseguir dominios caducados .es

Los dominios caducados .es son perfectos para posicionar negocios locales así como para incorporar a una red de blogs privada PBN, aunque estas tienen que disponer de terminaciones de dominios de cualquier clase, inclusive dominios gratuitos, con el fin de tener más naturalidad.

http://expiring.es/ es la web utilizada para conseguir dominios caducados españoles. Una vez dentro aparecerá un listado de fechas, cuando se entra en cada día podrán verse los dominios .es que caducan ese mismo día. Cabe acotar que es necesario registrarse para acceder al listado de los últimos 3 días.

El siguiente paso, es copiar enteramente la tabla y pasarla a Excel, para ahí copiar la columna con las URL de dominios e ir a la herramienta de búsqueda masiva de dominios con la que cuenta “don dominio” para pegar todos los que se han copiado.

Lo que resta es pincha en “buscar” para que pueda verse la lista con los dominios disponibles y los que no.

Recomendaciones al momento de comprar un dominio caducado

A la hora de comprar un dominio caducado, el primer consejo a considerar es no fijarse únicamente en el PA y DA, conviene más pasar el dominio por más herramientas para así comprobar si otros seos ya lo han utilizado o para verificar si tiene enlaces basura, en resumidas cuentas, para asegurarse de que no resultara perjudicial en lugar de ayudar. Asimismo es necesario poner atención en la métrica de TF de Majestic, aunque no es definitivo, es un buen termómetro.

Otras herramientas para comprobar la calidad de un dominio caducado

  • org: desde aquí podrá verse el historial de la web en los últimos años, para comprobar si ha pasado por diversos dueños, además del tipo de contenido que tenía.
  • Ahrefs: otra de las grandes para comprobar la calidad de un dominio expirado, ya que permite estudiar a fondo los anchor text, y apreciar que si ha sido utilizado con las mismas intenciones que tiene el usuario.

En Ahrefs también se pueden comprobar, cada uno de los enlaces externos que tiene el domino expirado con el objetivo de valorar la calidad de los mismos, y asegurarse de que tenga enlaces de Spam.

Autor entrada: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *