El Boom de las Monedas Digitales

Las monedas digitales son dinero utilizado en internet; solo existe en forma digital y no tienen ningún equivalente físico en el mundo real; no obstante, tiene todas las características del dinero cotidiano; al igual que el dinero habitual, puede obtenerlo, transferirlo o cambiarlo por otra divisa.

Teóricamente este tipo de monedas son más seguras que las monedas tradicionales; ya que resulta más complejo blanquear el dinero o realizar traspasos de los fondos de manera ilegal; pues todo queda registrado en los sistemas, a diferencia de las monedas clásicas, que tienen cierto margen de error.

Se espera que a largo plazo el crecimiento de las monedas digitales este asegurado; ya los principales bancos del mundo se encuentran estudiando este tipo de moneda, con el objetivo de adaptarse a la nueva era.

El inconveniente es la falta de una regulación clara, que permita la construcción de nuevos sistemas financieros para esta tecnología; una vez este problema este resuelto el boom de las monedas digitales estaría asegurado.

Principales Monedas Digitales

Al hablar de monedas digitales lo primero que se nos viene a la mente es el Bitcoin; ya que es la más utilizada y la primera en ser creada, sin embargo no es la única moneda digital que podemos encontrar actualmente, algunas de ellas son las siguientes:

  • PeerCoin; Es la primera moneda digital en combinar la “prueba de estado” y la “prueba de trabajo” la red de Peercoin consume menos energía, lo que quiere decir que no existe un número determinado de monedas, se pueden crear ilimitadamente.
  • Ripple; Este sistema usa un protocolo distinto a las altcoins, funcionando también como cambio de moneda distribuido, un sistema de pago y moneda; básicamente Ripple funciona para mover monedas.
  • Litecoin; Es la moneda digital de mayor uso después del Bitcoin; creada en el 2011 utiliza Scripts que son decodificados por cualquier CPU; cuenta con una generación de bloques más rápida que Bitcoin.
  • Dogecoin; Creada en el 2013, al igual que el Peercoin, no existe un límite a la cantidad de Dogecoin que pueden ser creados, lo que convierte a esta moneda digital la forma de pago ideal para realizar transacciones financieras de menor tamaño.

Las monedas digitales pueden ser usadas para pagar bienes y servicios, como el internet, la comunicación móvil, las tiendas en línea entre otros; este tipo de monedas no tienen fronteras políticas o geográficas, las transacciones pueden ser enviadas desde cualquier punto, así como ser recibidas en cualquier lugar del planeta.

Autor entrada: Admin