FILMOTECA

Filmoteca es un sitio donde se guardan películas antiguas para proyectarlas o estudiarlas en conjunto, muchos de estos sitios son antiguos, poseen colecciones que tienen décadas haciéndolas casi un patrimonio cultural por el hecho de atesoras estas joyas del cine.

También llamada cinemateca están ubicadas en varios sitios de la ciudad, con el avance de la tecnología todas estas películas han sido digitalizadas, por eso puedes encontrar una Filmoteca en línea, muchos sitios web poseen en sus bases de datos películas antiguas.

La Filmoteca históricamente es un sitio donde se pueden conseguir un sinfín de películas que ya no están en cartelera, muy utilizada para el estudio de películas antiguas estas cinematecas se hicieron famosas con el paso dl tiempo al ofrecer proyecciones cada cierto tiempo.

Al digitalizar las películas surgieron tiendas donde se podía acceder a ellas por un módico costo encontrándolas en disco casetes llamados VHS, al ir evolucionando la tecnología comenzaron a surgir los DVD donde se podía almacenar más tiempo de video con excelente calidad.

Cualquiera de estos formatos eran conseguidos en video tiendas, se podría decir que se convirtieron en una versión actual de la Filmoteca pero tenían el mismo fin, almacenar película antiguas para que le público pueda disfrutar de ellas en cualquier momento.

Sin embargo el mundo sigue su avance surgiendo sitios web donde se podía disfrutar películas de calidad con solo descargar en el dispositivo, en la actualidad estos sitios son más accesibles al usuario al convertirse en streaming evitando al usuario tener que descargar para disfrutar del filme.

Con una buena conexión a internet puedes disfrutar de esta Filmoteca moderna, ahora llamada sitios web de entrenamiento, a ellos puedes acudir en cualquier momento desde tu dispositivo con conexión a internet y disfrutar de tus películas favoritas de todos los tiempos.

Esta Filmoteca digital posee la idea original, resguardar películas de todos los tiempos dando acceso al público para que pueda disfrutar de ella, todo esto con solo presionar un botón, la tecnología nos da un gran avance, ya no tenemos que rebobinar el VHS para disfrutar de nuevo de la película.

Tenemos mejor calidad de video y sonido que con DVD, y podemos disfrutar de muchas películas sin la necesidad de gastar más que nuestra conexión a internet, disfrutamos de películas con video en HD, sonido envolvente, desde la comodidad de nuestro hogar y sin importar que hora es disfrutamos de nuestra película favorita.

Autor entrada: Carmen