Llevar el control en el almacén

El trabajo del almacenero es llevar el control del almacén para que la mercancía quedé organizada adecuadamente y evitar pérdidas, es una labor importante ya que si se realiza a la perfección los resultados serán los mejores.

En toda empresa que tenga un almacén sabrán la importancia de tener personal perfectamente capacitado para que cumpla con su rol en esa área de manera impecable.

PennyWise Logistics se encarga de preparar al personal exclusivamente para su almacén, quiere decir que ellos se enfocarnos en sus necesidades para dar una correcta solución a sus problemas, a continuación explicaremos en qué consiste todo esto.

El trabajo de almacenero

El trabajo de almacenero consiste en cumplir con la logística adecuada al sitio de trabajo, al ser especializados en el tema saben perfectamente cómo organizar la mercancía de la mejor manera y evitando a toda costa cualquier tipo de siniestro.

Ese vendría a ser el objetivo de todo empleado que se dedica a la logística, pues su principal labor es que el almacén este organizado productivamente para que la mercancía se mueva fácilmente.

Un ejemplo de eso sería: un almacén de productos perecederos donde los cereales tienen mayor salida que los enlatados, el empleado debe dar con la organización precisa basada en eso, quiere decir que el trabajo del almacenero será colocar los cereales más accesibles a los enlatados.

Ahora se puede preguntar ¿Cómo se hace si son perecederos? El punto focal en ese caso es la fecha de vencimiento, por eso el almacenero debe verificar esta fecha y colocar de primeros los que estén próximos a vencer y de último los que tengan un rango mayor de tiempo.

A esto se le llama rotación de productos, pero no solo se aplica a productos perecederos otro ejemplo sería un almacén con productos de plástico, la base de la organización vendría a ser la misma los que tengan mayor salida serán más accesibles.

En este caso la rotación va en relación al estado de la mercancía, la frecuencia de salida y la fecha de entrada, pues si hay productos con mucho tiempo en el almacén se debe idear la forma de hacerlos salir, cuando ocurre esto se deben rotar para darles accesibilidad.

Esto se lleva a cabo con la ayuda del sistema administrativo que lleva el control digital para ser apoyo al almacenero que realizará la labor en físico además de que al tener los datos el personal administrativo puede idear la forma para dar salida a todos sus productos.

Autor entrada: Admin