Los videojuegos y el sector del entretenimiento

El mundo de la diversión y el sector del entretenimiento siempre ha sido una industria muy lucrativa, la cual con el pasar del tiempo ha ido evolucionando junto a los avances tecnológicos.

La diversión es algo serio, es ciencia, es tecnología, dentro de las muchas actividades que existen para la diversión y entretenimiento se encuentran la música, el cine, los videojuegos.

En el caso de los videojuegos cada vez las imágenes son más prefectas y reales, muy interactivos,  en la actualidad los participantes intervienen en el juego con movimientos en tiempo real.

Existen muchísimas opciones para que el usuarios participen en tiempo real,  anteriormente el usuario se sentaba frente al ordenador y lo único que movía eran los dedos, ahora interactúa con el juego.

Gracias a la aceptación de los videojuegos en niños y jóvenes la tecnología ha tenido la necesidad de evolucionar, ya que estos han ido mucho más allá de  la diversión y entretenimiento.

Videojuegos y tecnología 

En estos tiempos estamos viviendo una de las mejores épocas de los videojuegos, su evolución está siendo acelerada, donde muestra gráficos más reales, con movimientos mucho más fluidos, son lo más parecido a la realidad.

Es por eso que se habla de realidad virtual, reconociéndola como una realidad perceptiva sin soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores, pero te da la sensación de que tu estas dentro del ordenador.

Cada día estos videojuegos evolucionan, se perfeccionan, donde las expresiones faciales y los movimientos cada vez son más reales.

Antes nuestro rival era un muñeco, una caricatura, una especie de dibujo animado, ahora sientes que tu contrincante es increíblemente real.

Lo interesante de todo esto es que los videojuegos cada vez serán más reales de lo que esperamos.

Además, actualmente existe una especie de anteojos de realidad virtual, que al colocártelos de alguna manera sientes que te trasladas o te adentras al juego, y eso te permite interactuar con los personajes de una forma más real y convincente, que si están corriendo terminas cansado al final del juego como que si hubieras participado en un maratón.

Actualmente los dispositivos móviles cada día evolucionan, para que los videojuegos puedan correr y visualizar con la mejor resolución los gráficos en 3D y poder disfrutar al máximo de los múltiples videojuegos que hay en el mercado.

Por eso cada vez los ordenadores, lo teléfonos móviles, las Tablet deben contar con procesadores con mayor capacidad y más rápidos para que se adapten a las tecnologías de avanzada.

Autor entrada: Admin