Más que una almohada

 Al mencionar almohadas, se piensa en dormir y descansar. Es lo que se usa para apoyar la cabeza y que esta elevada para evitar doblar el cuello al momento de estar de costado y boca arriba.

El soporte adecuado del cuello y la cabeza es lo que permitirá que la persona pueda dormir bien y este cómoda, pero no solo es esto, este apoyo tiene que ser de tal manera que permita que todas las vértebras estén alineadas y sin presión.

Nuevas tecnologías y estudios han hecho que se creen productos que ayuden no solo al descanso correcto de las personas sino a mantener la postura natural del cuerpo, en este caso de la columna que es donde se soporta todo el sistema nervioso y está conectado directo con el cerebro.

Productos como las almohadas terapéuticas  que no solo proporcionan un adecuado soporte de la cabeza y el cuello, permite que toda la columna este alineada y tenga un reposo natural al estar acostados.

Es mas que una almohada, es un terapeuta en casa, es fuente de buena energia y de salud del individuo. No solo ayudan y mejoran el descanso, corrigen la postura, concietizan a las personas que deben estar pendinete y modificar su postura.

 

Una vida libre de dolores de espalda

Una mala postura hace que la columna pierde su curvatura fisiológica y esto contribuye a la aparición de enfermedades que llevan a molestias y dolores musculares, problemas para conciliar el sueño, dolores de cabeza y ronquidos.

Estas patologías si no se corrigen a tiempo pueden convertirse en algo más molesto y grave afectando el estilo y la calidad de vida del individuo. Actualmente el 85% de los españoles son atendidos por alguna de estas enfermedades derivadas de una mala postura cervical.

Cambiando los hábitos diarios y teniendo un autocontrol en el estrés de todos los días, se contribuye a la salud mental y física.

Una relajación completa al momento de descansar, hará que la persona se olvide de lo cotidiano y despeje su mente para un sueño reparador.

Al eliminar los ronquidos, las jaquecas, los dolores de espalda y cuello por la tensión que ocasiona la mala postura que ejerce una presión adicional a la vertebras, se estará mejorando quizás en un alto porcentaje la salud de cada persona.

El uso moderado del computador en casa, estirarse y levantarse cada media hora del lugar de trabajo, sentarse y dormir en la posición correcta, es sinónimo de salud y bienestar.

Autor entrada: Admin