Películas de ciencia ficción más vista de la historia.

Todas las cintas de esta lista no son todas las películas de ciencia ficción, pero coincidiremos en que todas son imprescindibles.

Tracemos juntos una lista de la ciencia ficción cinematográfica, porque en este artículo te mostraremos, varias cintas de ficción, que cuando las veas te dejaran con la boca abierta.

Películas de ciencia ficción más vista de la historia.

Metrópolis.

El director de este grandioso filme es Fritz Lang, con los intérpretes Brigitte Helm, Gustav Frohlich, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Theodor Loos y Fritz Rasp.

El primer gran clásico del mundo de la ciencia ficción es un bonito despliegue de las posibilidades temáticas y narrativas del género.

La novia de Frankenstein.

Los intérpretes de esta cinta son Boris Karlo, Valerie Hobson, Colin Clive, Ernest Thesiger, Elsa Lanchester, Dwight Frye y el director es James Whale.

Aportamos está a modo testimonial, ya que incluye a uno de los más chiflados y mejores científicos de todos los tiempos, el Dr. Pretorius.

Planeta prohibido.

Pura estética GM para un tradicional de la ciencia ficción más lujosa de la etapa, en contraposición a múltiples filmes de invasiones de serie B.

El director de planeta prohibido es Fred M. Wilcox y sus intérpretes serían Anne Francis, Walter Pidgeon, Leslie Nielsen, Jack Kelly, Warren Stevens y Richard Anderson.

El increíble hombre menguante.

De Arnold nos podíamos haber quedado con cintas como Tarántula o Vinieron del Espacio, pero sin duda su obra maestra es esta de ciencia ficción introspectiva en la que un hombre afectado por una confina nube comienza a decrecer progresivamente de tamaño.

El planeta de los simios.

Era el tiempo en la que Charlton Heston era un auténtico icono de la ciencia ficción más progresista que se hacía en Hollywood.

Gracias a filmes como la sensacional Cuando el destino nos alcance o El último hombre…vivo. En ese contexto, esta producción se convirtió en todo un fenómeno de masas, que desató merchandising o secuelas de todo tipo.

Una odisea en el espacio.

En 1968 fue un año indiscutiblemente mágico para el fantástico, y desde luego muy transformado. A la citada El planeta de los simios se suman en ondas muy diferentes La noche de los muertos vivientes o La semilla del diablo.

La naranja mecánica.

Catalogable como ciencia ficción solo por los cabellos y gracias a su leve ambientación distópica.

Su argot retro futurista y sus drugos apaleando mendigos, el film de Kubrick resulta hoy más actual y pertinente que nunca.

Estas películas de ciencia ficción, son muy buenas, no dejes de verlas y trata de mirarlas lo más pronto posible. Pero puedes ver películas sin anuncios, hay muchas páginas que te pueden ayudar en ese caso.

Autor entrada: Admin