¿Por qué tu motor diésel pierde potencia?

Con el paso de los años los objetos van perdiendo su resistencia y utilidad, del mismo modo pasa con los autos. Puede ser los discos de frenado, los neumáticos y demás.

En esta oportunidad te presentamos las razones por las cuáles el motor diésel pierde potencia en tu auto.

Razones por las que tu motor diésel pierde potencia

La mezcla errada de combustible y aire

La mezcla que haya entre combustible y aire debe ser exactamente equilibrada. En el caso de que haya mayor combustible, habrá una combustión más difícil con la falta del aire necesario.

Si hay mayor cantidad de aire, hay un aumento en la temperatura y el motor diésel pierde potencia.

Mala función de las válvulas

La función de las válvulas es la de poder hacer el cierre de los cilindros que posee el motor, con la finalidad de poder crear un estancamiento en la cámara de combustión.

Al no funcionar de forma adecuada, la mezcla no actúa con eficacia y genera que tu motor diésel pierde potencia.

El exceso de rozamiento

En este caso, tu motor diésel pierde potencia debido que los diversos elementos que le componen sufren un excesivo funcionamiento o fricción.

Fallos de encendido

Por ley si las bujías funcionan mal las chispas no puedan aparecer en el momento indicado y el combustible no se encienda en el momento preciso. El cuál se puede deber a que haya una conexión mal hecha en el cableado o que los cabezales contengan impurezas.

Embrague desgastado

Una vez el embrague va perdiendo la capacidad que posee de agarre, el mismo motor transmite una menor cantidad de fuerza en los ejes de los neumáticos.

El deterioro del embrague, puede deberse a los cambios de marcha bruscos, en las salidas muy rápidas cuando el vehículo se encuentra parado o el hacer aparcamiento en los sitios de pendientes.

Falta de lubricación

Si las piezas del motor no se encuentran bien lubricadas, es posible que se eleve el rozamiento y la potencia que se transmite a las ruedas no será la más eficiente. Esto declina en que el motor diésel cuente con menos potencia.

Si deseas evitar la molestias que ocasiona la pérdida de potencia del motor diésel, es necesario que no hagas un sobre esfuerzo del mismo y que evites en lo más posible los sobrecalentamientos. Recuerda que la vida de tus propiedades depende del uso que le puedas dar.

Autor entrada: Admin