Procesos de un test de velocidad de conexión

Se conoce como un test de velocidad de conexión a aquella serie de procedimientos consecutivos que permiten realizar una evaluación de la calidad de dicha conexión, esta prueba se realiza con la finalidad de ejecutar medidas que permitan optimizar la calidad del servicio.

Estas pruebas pueden realizarse con el apoyo de diversos medios, en primera instancia se puede optar por el respaldo de la compañía en telecomunicaciones que ofrece el servicio, por lo general estas empresas poseen un servicio de asistencia al cliente.

Sin embargo la desventaja de esta modalidad es que se puede incurrir en cargos de pago extra como consecuencia de la contratación de personal, además esto incurre en la desventaja de permitir el acceso a desconocidos a la vivienda o local donde este el computador.

La segunda alternativa para realizar un test de velocidad de conexión a internet desde casa, aunque parezca sorprendente esto es posible gracias a los avances tecnológicos que se han percibido en los últimos años.

Esta herramienta consiste en el uso de un software cuya plataforma esta disponible para todos los usuarios que deseen utilizarla a través de internet, lo ideal de este procedimiento es que permite realizar la medición desde casa y por cuenta del propio usuario del ordenador.

El procedimiento es sumamente sencillo además algunas plataformas presentan la ventaja de que explican a los usuarios el significado de cada resultado, por lo que se omite el requisito de tener conocimientos técnicos referentes a este procedimiento.

Este de manera básica consiste en la ejecución de una serie de descargas que poseen un tiempo estándar en el que se deben ejecutar dichas acciones de forma correcta, esto se realiza en tiempos diferentes y durante periodos variados.

El motivo de la variación en cuanto al periodo de ejecución se debe a que este no solo mide la velocidad como una linea constante y uniforme, sino que se enfoca en la duración de los periodos en los que la intensidad de la emisión y recepción de señales se debilita.

De igual forma busca establecer el tiempo de duración de aquellos periodos en el que las señales elevan su intensidad, lo que se traduce como periodos de subida ya que el proceso ocurre de manera más rápida.

Es importante mantener una conexión de internet e estable, especialmente si de este servicio dependen factores como el desarrollo empresarial o la realización de labores domésticas o escolares.

Autor entrada: Admin