Psicólogos de la andropausia

La andropausia es un trastorno ocurrido en el hombre que se puede identificar como el tipo de menopausia que en género masculino puede sufrir.

Debido a esto, se ha determinado que un gran porcentaje de los hombres al entrar en la edad en la que la andropausia surge efecto en su cuerpo, comienzan a padecer de distintos trastornos que pueden afectar la salud mental gravemente.

De esta forma, es recomendado que todo hombre entre los 40 y 70 los años de edad, que posea ciertos síntomas, acuda a un psicólogo para garantizar su estabilidad mental y emocional. Algunos de los síntomas que un paciente con andropausia puede sufrir son:

  • Perdida de cabello.
  • Irritabilidad constante.
  • Ataques de calor.
  • Dificultad para conciliar el sueño e insomnio general.
  • Pérdida de memoria.
  • Pérdida de masa muscular y aumento de grasa corporal.
  • Aumento de peso en el área abdominal.
  • Fragilidad en la piel.
  • Falta de concentración.
  • Disminución de lívido.

Estos síntomas pueden ser causas de muchas enfermedades y trastornos mentales, por lo que es recomendado asistir a un psicólogo experimentado y profesional que pueda ayudar al paciente a construir una estrategia para evitar el desarrollo de alguna de esas enfermedades.

La Andropausia es principalmente causada porque los niveles de testosterona en la edad de 50 a 70 años son relativamente baja, comparada con los niveles que un hombre posee en su juventud.

El trabajo de los psicólogos de la andropausia se basa en disminuir la cantidad de estrés que pueden generar los síntomas, además de darle un enfoque de vida diferente al paciente, con la finalidad de que encuentre un pasatiempo en el que pueda mantenerse ocupado para evitar la sofocación de la mente.

Como el principal causante de este padecimiento son los bajos niveles de testosterona que genera el cuerpo, mediante un tratamiento exhaustivo y supervisado por un experto profesional, los psicólogos se encargan de estudiar la reacción de los pacientes al tratamiento.

Los psicólogos de la andropausia combaten los síntomas de la patología con ejercicios físicos y mentales que desarrollan la capacidad del paciente y ocupan su mente en cosas que liberen el estrés que la andropausia pueda causar.

Psicólogos recomiendan que cualquier paciente que se encuentre entre 40 y 70 años, debe encargarse de mantener una dieta balanceada, un cuerpo ejercitado y evitar la ingesta de alcohol, cigarros y toda sustancia química o toxica para el cuerpo, así como la comida chatarra.

Autor entrada: Admin