Old Boy un manga cargado de Venganza en su más pura esencia.

Imagina que has sido secuestrado y encerrado en una habitación por Diez (10) Años, sin contacto alguno con otra persona, que te han arrebatado todo lo que tenias incluyendo a tu familia y peor aun, no sabes quién, ni porqué te ha sucedido esto a ti. Pues este es el tema principal de este maravilloso manga de suspenso y misterio. El personaje principal de Old Boy. Una vez es liberado, irá por un  camino de lleno de venganza en la búsqueda de la verdad.

 

Una venganza nutrida por una década secuestrado en cautiverio.

El escritor Garon Tsuchiya plantea en este fabuloso manga de misterio, una situación bastante complicada, el solo hecho de imaginar que alguien pudiera estar encerrado sin contacto alguno con el mundo exterior por Diez años. Alimentado solo por sus deseos de venganza en contra de los responsables de tan cruel castigo.

Durante este tiempo el mundo ha cambiado, ya nada es igual a como tu lo conocías, las personas que alguna vez conocistes ya no están. Yamashita deberá adaptarse a este nuevo mundo y deberá hacerlo rápido si desea sobrevivir. El culpable de su secuestro es también la misma persona que lo acaba de liberar. Entonces ese personaje misterioso es el maestro titiritero emocionante historia de misterio.

Obviamente luego de tanto tiempo sin contacto alguno con nadie, Yamashita lo primero que hace es buscarse una mujer y es allí en donde conoce a Eri una camarera de bar, que con el desarrollo del manga se vuelve su enamorada y ayudante en su camino hacia la venganza al más puro estilo de John Wick.

Este manga fue adaptado al cine por el director Sur-Coreano Pak Chan-uk. La película Old Boy fue muy bien recibida por la crítica y hasta incluso galardonada con varios premios incluyendo el prestigioso Gran Premio Del Jurado del Festival de Cannes en el año 2004.

Aun cuando existen diferencias notables entre la película y el manga, en cuanto a los detalles como tiempo y condiciones del cautiverio de nuestro personaje. La adaptación hecha por el director Chan-Uk está muy bien hecha, digna de ser catalogada como uno de los mejores thrillers de suspenso del creciente Cine Sur-Coreano.

Ya sea en en Manga o en Película, Old Boy es una historia de misterio y venganza bastante buena. Con una propuesta bastante original en su trama principal, cargada de sentimientos de venganza y una sed insaciable por encontrar la verdad.

Autor entrada: Carmen