Una mejora a tu página web

Al tener una página web queremos que sea la mejor de todas que tenga el mejor contenido en cuanto a información y visual que las demás, no importa qué tipo de contenido tenga o de que trate nuestra página siempre la andamos mejorando día a día para el usuario y eso se siente agradable.

Y una de las mejoras que nos ayuda a que eso sea posible es la optimización de imágenes en nuestra página web, esto es porque la mayor parte de la memoria que se encuentra ocupada en las páginas web son debido a las imágenes que esta posea, lo cual hace que cargue más lento a menos y no sea tan agradable visualmente.

Para que esto no ocurra la mejor solución es optimizar las imágenes, así se mejora el rendimiento, lo visual y estético de la página para que sea agradable para el usuario, esto pasa por que a menos bytes (lo que pesa o la cantidad de memoria que ocupa una imagen) mayor será la velocidad a la que valla nuestra página web.

La optimalización de imágenes es una ciencia y un arte, es una ciencia por tenemos muchas maneras y algoritmos por los cuales se puede comprimir una imagen debido a su definición y diámetros, lo cual requiere un análisis para saber cuál sería su configuración deseada, un arte por que no se define como tal cual es la mejor manera de comprimirlo de manera individual.

Antes que nada también tienes que saber qué tipo de formato vas a querer que tome tu imagen ya que hay dos formatos esenciales que deberías considerar, tanto el vectorial como el trama se pueden utilizar pero es dependiendo de lo que deseas.

Unas de las características de estos formatos son:

  • Los vectoriales son perfectos para aquellas imágenes que consisten principalmente en ser geométricas.
  • Las imágenes vectoriales son independiente de los zoom y de la resolución.
  • El formato trama se debe usar en escenas complejas que tengan muchos detalles y formas irregulares.
  • En los gráficos vectoriales se usan líneas y polígonos para la representación de las imágenes.
  • los gráficos trama tienden a representar una imagen codificada lo cual muestra los pixeles de la imagen individualmente.

Siempre hay que pensar bien y darle tiempo a esto para que todo quede como queremos y la optimización de imágenes es un proceso que debemos hacer, en caso de querer que nuestra página web se vea bien sea rápida y le agrade al usuario tenemos que tomarnos nuestro tiempo y dedicárselo a este proceso que nos ayudara a mejorar.

Autor entrada: Admin