Ventajas de la Factura Electrónica

Apenas hace diez años se comenzó a implementar, en las diferentes empresas, la factura electrónica, sin embargo, ya hoy en día se halla en casi toda. Pero la gran pregunta es ¿por qué? ¿qué ventajas ofrece la factura electrónica?

Porque si algo tenemos claro es que poco a poco va desplazando a las facturas tradicionales que se hallan en papel. Así que, observemos por qué son tan populares.

Ventajas de la Factura Electrónica.

#1 Estar a la vanguardia es una prioridad.

Es un mercado tan competitivo como el actual, no estar a la par de tu competencia implica estar por debajo y estar en desventajas. Así que, literalmente, la primera ventaja de la factura electrónica es estar actualizado.

Si tus clientes ven que otras empresas la factura le llega al correo al instante y con la tuya deben esperar unos días y además irla a buscar ¡se irán!

#2 Tu tiempo se invertirá productivamente.

Como ya no tienes que imprimir las facturas, ni salir de tu empresa y enviarla por correo postal, ahorrarás tiempo muy valioso que podrás invertir en otras áreas de tu empresa o en tareas más importante.

#3 Ahorrarás tu dinero.

Imprimir las facturas implica comprar la hoja, la impresora (y su mantenimiento), los cartuchos, la tinta, el envío, etc. Al ahorrarte todo este dinero con unos cuántos clics ¡estarás evitando gastos que, con la era de la tecnología, ya son innecesarios!

#4 Las tareas de gestión ya no serán una odisea.

¿Quieres consultar tus facturas? ¿o que tus clientes lo hagan? Basta de pasar horas buscando en tus archivos, la factura electrónica estará al alcance de tu mano con unos cuantos clics.

Lo mejor: siempre tendrás respaldo de todo en la nube.

#5 Las aplicaciones.

Desde la llegada de los dispositivos móviles no podemos negar que nuestro mundo respira sus aplicaciones, pero esto puede ser una ventaja gigante de la factura online.

Ya que hay cientos de aplicaciones que te ayudarán a calcular todas las ventas de un mes, una semana o hasta un año de forma rápida y sencilla, siempre, claro, que tengas tus facturas electrónicas.

#6 Los errores.

¿Recuerdas lo fácil que era cometer en una factura de papel un error? ¿todo el proceso que debías hacer para realizar el cambio pertinente? ¿el tiempo que invertirías?

Con la factura electrónica todo eso es pasado, al cometer un error sólo necesitarás unos cuántos segundos ¡y listo! además, es muy difícil que cometamos un error en esta clase de plataformas.

¿Sabes por qué? Simple: la información, al momento de realizar la factura, ya está estandarizada y automática.

#7 El ambiente te lo está pidiendo.

En las noticias no dejamos de ver cómo el planeta sufre cambios por culpa de nuestra contaminación, así que otra ventaja de la factura electrónica es que, al no usar papel ¡no contamina!

¿Dónde puedo conseguir la asesoría fiscal online?

Bueno, ya hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a utilizar la factura online?

Si tu respuesta es afirmativa pero nunca has trabajado con este formato, lo más probable es que te preguntes ¿dónde puedo conseguir asesoría para la elaboración de mis facturas?

Nosotros tenemos la solución: te invitamos a que entres a nuestro web, donde conseguirás toda la asesoría fiscal que necesitarás. Y lo mejor con garantía de la experiencia, ya más de 14 años desde que comencé a trabajar el mundo de la asesoría en una de las mejores asesorías de Ibiza Assempsa, donde aprendí muchas cosas de este oficio.

Autor entrada: Carmen