La importancia de calentar correctamente

La estética y el tener un estilo de vida saludable son dos aspectos que siguen cada día más personas. De ahí que no duden ni un solo instante a la hora de dar con ese deporte con el que pueden lograr todo esto.

Un deporte que, como no puede ser de otro modo, siempre tiene unas ciertas exigencias. Estas, por supuesto, no solo se tienen que solventar con la práctica y el paso del tiempo sino que también guardan mucha relación con todo lo que tiene que ver con el calentamiento

Cómo calentar correctamente de una manera correcta

No hay duda de que cada disciplina deportiva tiene unas necesidades bien distintas a otras. Sin embargo, también os podemos adelantar que hay algunos ejercicios comunes a todas ellas que pueden tener una gran cantidad de beneficios.

  • Llevar a cabo algo de carrera continua durante unos minutos puede ser muy beneficioso. Al fin y al cabo de lo que se trata es de que el corazón vaya adquiriendo un ritmo cardiaco óptimo para que la práctica deportiva no suponga un esfuerzo que no se pueda abordar de un modo más menos sencillo.
  • Cada deporte requiere activa una parte muy concreta de la musculatura de nuestro cuerpo. Es por ello por lo que recomendamos tener bien localizada esa zona y estirarla aunque sea de manera suave. Decir que en el calentamiento no es para nada necesario realizar estiramientos bruscos aunque sí que puede ser una buena idea llevar a cabo ejercicios que les permitan a los músculos y tendones ganar algo de movilidad y de flexibilidad.
  • Como en cualquier deporte, una vez que este se está practicando de manera intensa, nuestro corazón va a llegar a unas pulsaciones muy altas. Pues bien, dentro de la rutina de calentamiento que hayamos diseñado tendremos que incorporar unos minutos en los que tenemos que llevar, aunque sea de manera progresiva, al corazón a ese nivel. De ese modo cuando llegue la máxima exigencia no será nueva para nosotros y la podremos asumir con total normalidad.

Los beneficios de tener una rutina de calentamiento bisen planteada pueden llegar a ser muchos y muy variados. Unos de ellos, como seguramente ya sabrás es el de poder prevenir lesiones, aunque si llegan estas siempre podrán ser tratadas por expertos como es el caso del fisio valdepeñas aunque también podremos llevar a cabo en el deporte un esfuerzo total con un buen calentamiento previo.

Autor entrada: Carmen