Momentos para el cambio de la correa de distribucion

La correa de distribución es una pieza fundamental en el coche que permitirá conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Para conseguir los mejores repuestos para tu coche debes visitar los desguaces de volkswagen, para que puedas conseguir los repuestos de la mejor calidad a los precios más ajustados.

Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, en este post vamos a conocer todos los aspectos básicos para que puedas saber cuándo cambiar la correa de distribución.

¿Cuáles son los momentos para cambiar esta correa?

Es necesario tener en consideración que, existen varios momentos para hacer el cambio de la correa de distribución. Los puntos básicos a considerar son los siguientes:

Fugas en el motor

Las fugas se suelen presentar de forma recurrente en tu vehículo, en especial porque las mangueras se van desgastando con el uso. Las fugas más comunes son las de aceite o de líquido refrigerante, y estas pueden afectar la correa de distribución.

Es necesario tener en cuenta que cuando se reparen las fugas del motor se debe revisar bien la correa. Si esta ha sido afectada por las fugas es probable que tengas que cambiarla de inmediato para que consigas el máximo rendimiento.

Pérdidas de tensión

Es necesario tener mucho cuidado con la correa de distribución, en especial porque esta es una pieza muy delicada del motor. Si haces reparaciones por tu cuenta puede que se afloje la correa y pierda la tensión.

Si la correa se afloja no podrá recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia, puesto que es una pieza muy delicada. Por este motivo, si esto llega a suceder, tendrás que hacer el cambio inmediato de la correa de distribución, para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Kilometraje

Es uno de los indicadores principales que debes tener en cuenta en tu coche para hacer el cambio de la correa de distribución. Esta pieza tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, y se debe cambiar para evitar que la misma se rompa en funcionamiento.

No es aconsejable conducir con una correa de distribución desgastada porque esto puede ocasionar que la correa se rompa en funcionamiento. Si esto llega a suceder, es probable que se causen averías irreparables en tu motor por lo cual la vida útil de tu vehículo se verá reducida drásticamente. Por este motivo debes cambiar la correa siempre que sea necesario.

Autor entrada: Carmen